Kapla ®

KAPLA ® es un juego de construcción de madera , su nombre es la abreviación de “Kabouter Plankjes”, que significa tablones de gnomo en holandés.

El concepto KAPLA® es simple, es un juego de construcción de madera, que se compone de un conjunto de placas idénticas de pino con un tamaño único. No necesita pegamento, sin tornillos, sin clips para fijar los bloques. Cada placa se coloca simplemente una encima de la otra. Las estructuras se mantienen en su lugar solamente ayudadas por la gravedad y el equilibrio.

Según las propias palabras de su creador, el arquitecto holandés, Tom van der Bruggen :

KAPLA® nació mientras se construía un palacio de piedra, en medio de Francia. Es el fruto de mi experiencia como constructor. En su día todos jugábamos con cubos de madera, pero KAPLA®, basado en un solo tipo módulo, queda mejor para construir sin ninguna limitación.

El dominio del movimiento. El dominio de uno mismo. La sociedad hoy en día ya no se da cuenta que intelecto y manos tienen que actuar juntos para conseguir el equilibrio y la armonía del hombre. Envolviendo completamente al niño o bien al mayor en el mundo del arte, KAPLA® estimula la creatividad, la concentración, el ingenio y la capacidad de adaptación, aquello que reclama la vida cotidiana de cada persona.

Mientras construimos nos estamos realizando.” 

Aquí puedes disfrutar de una pequeña muestra de construcciones realizadas con Kapla®. ¿Quieres verlas mejor? pincha en las imágenes.

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *