¿Como jugar en el coche con mi hijo?

Llegan las vacaciones y seguro que muchos de vosotros os preguntáis: ¿Como jugar en el coche con mi hijo?¿Como evitar el continuo: “Cuanto falta.. “? A veces el trayecto en coche hasta el destino se convierte en un autentico infierno, si el peque no esta entretenido.

Pues bien, como casi todo es esta vida, todo es cuestión de actitud. Aprovecha ese valioso tiempo para jugar, pero no con la intención de entretener al niño, sino con el objetivo puesto en pasar un rato divertido los dos. Mi experiencia como mama copilota y viajera, me dice que no importa la duración del trayecto, que quieres pasártelo bien en el viaje, lo consigues.. solo tienes que tener la mente abierta.

Todos los juegos que te voy a proponer los hemos inventado durante nuestras largas etapas a Alemania, créeme 800 kilómetros al día con un único niño en el asiento de atrás se hacen bastante duros, y aún así ha habido momentos en los que mi hijo no se quería bajar del coche porque estábamos jugando y no estaba dispuesto a renunciar a eso.

Una cosa que a casi todos los niños les encanta son las canciones, casi seguro que tiene una canción favorita que se sabe de memoria y que no para de repetir. Pues bien, porque no escribirla al revés, coge un bolo, una libreta y haz que se estruje el coco.

Lapiz-y-Papel

Tu puedes anotar mientras el va repasando las estrofas y va poniendo las palabras en orden inverso. Si tienes a mano el CD, mucho mejor, porque podéis ir repasando la canción poquito a poquito para comprobar que su buena memoria no le engaña. Este es un proyecto de larga duración que podéis intercalar a ratitos, ya que evidentemente si la canción es muy larga se puede cansar. En nuestro caso escribimos una de la película Frozen, que nos llevo bastante tiempo, pero al terminar mi peque estaba muy orgulloso de su obra.

Otro juego con el que pasamos muy buenos ratos, lo hemos bautizado como “Y entonces…” es muy sencillo, consiste en que os fijéis en el paisaje que estáis atravesando y escojáis unas cuantas palabras de cosas que veáis por el camino, entre 5 o 10, dependiendo de cuanto rato queráis jugar. Y las pongáis en una lista.

Después hay que contar una historia inventada a turnos, cada jugador dice una frase en la que tiene que estar la palabra que toque de la lista y al final de la frase hay que decir “y entonces…”

yentonces

Os pongo un ejemplo:

Lista: camión, vaca, camino, supermercado, playa.

Empieza el juego:

Jugador uno : Había una vez un niño que iba montado en un camión, y entonces…

Jugador dos : el niño al que no le gustaba la leche vio un vaca pastando en un prado, y entonces…

Y así sucesivamente hasta que agotéis todas las palabras de la lista y acabéis el cuento.

Espero que estas dos pequeñas píldoras de imaginación os animen para que inventéis nuevas formas para disfrutar de vuestros viajes en familia. Y si tenéis algún juego propio me encantaría que lo compartierais conmigo en los comentarios del post.

Firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *