De picnic en El Pardo

Ahora que parece que el calor ha llegado y las tardes son largas que mejor plan que pasar una de ellas de picnic en El Pardo con los niños.

A nosotros nos gusta mucho un mirador natural que hay desde el que se puede ver el “Skyline” de Madrid, con las cuatro torres. Tiene un par de mesas, una gran explanada para jugar a la pelota y una fuente para refrescarse.

Lo descubrí el año pasado, cuando celebramos un picnic en el Pardo con todos los papis de la clase de mi peque y desde entonces hemos vuelto varias veces.

Es un sitio ideal para ir a última hora de la tarde y disfrutar de una merienda-cena en el campo con la ventaja de estar muy cerquita de Madrid.

El enclave esta situado en una salida entre el kilómetro 5 y 6 de la carretera M-612, carretera Fuencarral-El Pardo,  y aunque es muy sencillo llegar hasta allí está un poco escondido.

Nosotros vamos hasta el barrio de Montecarmelo por la carretera de Colmenar Viejo, y después tomamos la Avenida del Monasterio del Escorial cuesta abajo, hasta llegar a una rotonda que indica el Pardo. Allí es donde empieza la M-612, carretera de Fuencarral al El Pardo.

Una vez que cogemos la carretera, lo primero que dejamos  a la derecha es la entrada al Restaurante “El Filandon” y después varios picaderos de caballos.

Un poco mas adelante se atraviesa la tapia del Monte de El Pardo. A partir de ella comienza un descenso, poco después de pasar el hito kilométrico 5 hay una señal de aparcamiento ( es de madera y tiene una “P” pintada, se debe estar atento para no pasársela porqué es muy pequeña).

El aparcamiento se encuentra a vuestra izquierda,  al otro lado de la carretera. Una vez allí se va por la pista asfaltada que va hacia arriba, a mano izquierda se deja el aparcamiento. La pista termina en esta puerta, y desde aquí ya no se puede ir en coche.

Puerta al final de la carretera

Puerta al final de la carretera

Se puede aparcar aquí,  a la derecha hay una pequeña explanada,  si es a última hora de la tarde no suele haber problema. Si lo preferís podéis dejarlo en el aparcamiento y subir andando, la subida os tomara unos 5 minutos mas o menos.

A partir de aquí se toma la pista que queda a la derecha, es bastante ancha. Hay que andar unos diez o quince minutos, hasta que veáis a vuestra derecha un repetidor para móviles.

Repetidor de móviles

Repetidor de móviles

Un poco más adelante a vuestra izquierda se encuentra el mirador natural de El Pardo, con Madrid al fondo. Siguiendo por la pista, unos metros mas abajo está la fuente.

Mirador natural en El Pardo

Mirador natural en El Pardo

Os aseguro que ver la puesta de sol desde allí es uno de esos pequeños placeres de la vida que no se paga con dinero.

Firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *